CNN Internacional

CNN Internacional

Como pocas veces en la historia de nuestro país, Chile ha estado en el ojo de las cámaras mundiales tras la inédita operación de rescate que está permitiendo devolver a la superficie a los 33 mineros atrapados en la mina San José, tras más de 68 días bajo tierra.

Es así como los principales medios del planeta dedicaron sus portadas completas no sólo a cubrir minuto a minuto la información, sino incluso a enlazar en directo con la transmisión televisiva oficial que tanto a través de televisión como de Internet, según el diario español El Mundo ha permitido a nada menos que 1000 millones de personas seguir el rescate.

Estas son algunas de las portadas que pusieron la algarabía chilena en las pantallas y quioscos de todo el mundo.

BBC (Reino Unido)

BBC (Reino Unido)

La BBC presentó en su espacio superior un recuadro desde donde siguió las últimas informaciones respecto de la evolución del rescate.

Al Jazeera (Qatar)

Al Jazeera (Qatar)

La cadena de noticias qatarí Al Jazeera -el equivalente a CNN en medio oriente- le dio el espacio principal de su portada al rescate, informando minuto a minuto las novedades.

Clarín (Argentina)

Clarín (Argentina)

El diario Clarín de Argentina presentó todas las alternativas del rescate con una infografía, imágenes, cuñas de audio e incluso un vínculo para seguir en directo la transmisión oficial.

El Comercio (Perú)

El Comercio (Perú)

En tanto en Perú, el diario El Comercio hizo una galería multimedia con imágenes de gran formato en portada, además de enlazar a la transmisión de video en directo.

La Repubblica (Italia)

La Repubblica (Italia)

La Repubblica de Italia concedió toda la portada a la emoción del rescate, destacando con fotos y videos el proceso de devolver a los mineros a la superficie.

El País (España)

El País (España)

El País de España ya había dedicado un especial multimedia a la operación de salvamento de los mineros y para la conclusión del rescate no podían ser menos: además de seguir minuto a minuto las noticias y ofrecer transmisión en directo desde su portada, publicaron un contador con el rostro de cada uno de los mineros pendientes por rescatar.

Sidney Morning Herald (Australia)

Sidney Morning Herald (Australia)

Australia puede estar muy lejos, pero tiene una de las colonias de chilenos más grandes del mundo. Precisamente allí, el Sidney Morning Herald decidió poner una sección de su portada para seguir tanto en directo como minuto a minuto la operación de rescate, además de ofrecer información sobre el origen de lo que casi acabó en tragedia.

El Tiempo (Colombia)

El Tiempo (Colombia)

En Colombia, El Tiempo consagró toda su portada a la historia, ofreciendo además de vínculos en video, perfiles de cada uno de los mineros que están siendo rescatados.

The New York Times (EEUU)

The New York Times (EEUU)

El tradicional matutino The New York Times no desperdició sus enviados especiales a la Mina San José, y cubrió toda su portada con información sobre los mineros y la operación de rescate.

O Globo (Brasil)

O Globo (Brasil)

El principal diario de Brasil, O Globo, tituló con el rescate de Florencio Ávalos y agregó toda la información sobre los días de encierro que sufrieron en la mina San José.

El Universal (Venezuela)

El Universal (Venezuela)

En El Universal de Venezuela se desplegó una columna con material multimedia e información sobre el rescate, además de actualizaciones al minuto.

Ria Novosti (Rusia)

Ria Novosti (Rusia)

Incluso la agencia de noticias rusa Ria Novosti hizo eco de la noticia, abriendo su portada en caracteres cirílicos con una presentación de imágenes que mostraban la emoción de los primeros reencuentros.

El Universal (México)

El Universal (México)

The Star (Canadá)

The Star (Canadá)