Notas
Diputado Saffirio asegura que no está dispuesto a hipotecar el país por la invariabilidad tributaria
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por varias horas se ha extendido la discusi√≥n por el proyecto de Royalty Minero en la C√°mara de Diputados, iniciativa que se discute en tercer y √ļltimo tr√°mite en el Congreso Nacional.

Recordemos que la moción fue aprobada ayer en el Senado por 26 votos a favor, 3 abstenciones y uno en contra. Un panorama que surgió luego que la semana pasada la Comisión de Hacienda del Senado llegara a un acuerdo de cuatro puntos con el Gobierno para apoyar el proyecto que modifica la tributación específica a la gran minería.

Durante su intervención en la sala el diputado PPD Pepe Auth, valoró este acuerdo y también hizo un llamado a los parlamentarios de su bloque para votar a favor del Royalty.

Pero en las bancadas concertacionistas también se escucharon voces en contra del proyecto. El diputado de la DC René Saffirio dijo que no está dispuesto a hipotecar el país por la invariabilidad tributaria.

Se espera que en los pr√≥ximos minutos los diputados voten definitivamente el proyecto. Recordemos que tras el acuerdo entre senadores y el Ejecutivo, entre otros puntos, se disminuy√≥ la invariabilidad tributaria de 8 a 6 a√Īos con una tasa de entre un 5 y 14 por ciento para proyectos mineros nuevos.

Tendencias Ahora