El senador Carlos Cantero se reunió con el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla para expresar su preocupación debido a que la nueva gobernadora provincial de Isla de Pascua, Carmen Cardinali, aún no tiene a su equipo asesor completo, por lo que solicitó que se establezcan líneas de acción a la brevedad para mejorar la atención de los servicios públicos.

El parlamentario por la región de Antofagasta, mostró su aprensiones respecto a la demora en la instalación del gobierno provincial de Isla de Pascua, teniendo en cuenta los problemas que han surgido con los habitantes de la ínsula, que han derivado en nuevas tomas de tierras y otras acciones de protesta.

Cantero señaló que el gobierno debe ser muy proactivo ante estas temáticas, tomando como referencia el conflicto mapuche, en donde valoró lo realizado por el ejecutivo, pero indicó que “más vale prevenir que lamentar”.

Para el legislador dicha situación en Isla de Pascua se debe analizar a la brevedad, por lo cual pidió al Gobierno que actúe con la mayor celeridad.

Agregó que la Isla de Pascua necesita mayor atención, indicando que los ciudadanos de la isla reclaman que no ha existido ningún cambio en los servicios públicos, “pues siguen estando las mismas jefaturas de las administraciones de la Concertación y, en general, la gente manifiesta insatisfacción, por lo cual de forma enérgica deben haber cambios en esa línea”, explicó.