El Festival Santiago Rojo Sangre se reprogramará para noviembre en el Cinemark de Plaza Vespucio, según se anunció a través de un comunicado de prensa.

Afiche promocional

Afiche promocional

Los fanáticos de la sangre, los monstruos y la ciencia ficción tendrán que esperar que pase Halloween para ver en la pantalla grande los inéditos filmes que trae el tercer Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, el certamen más importante que engalana a estos géneros en Chile.

Un error administrativo del Consejo de Calificación Cinematográfica fue el causante del cambio de programación; sin embargo, este impasse no impedirá la realización del festival, ya que se re agenda en una fecha por confirmar en el Cinemark de Plaza Vespucio como única sede.

Un cita imperdible, donde se podrán ver las esperadas películas en competencia como Humanimal, Pig, The life and Death of a Porno Gang o Recortadas, además de los cortometrajes en competencia, material proveniente de todas las latitudes.

Se mantiene retrospectiva de cine alemán

Cabe señalar que la retrospectiva de expresionismo alemán programada para el 13 y 14 de octubre en el Goethe Institut no sufrió ningún tipo de modificación. Se exhibirán clásicos como Nosferatu y El gabinete del Dr. Caligari, los cuales serán musicalizados en vivo por las bandas Merkén y Geofrontiers, respectivamente. La entrada es liberada.