Municipio de Viña del Mar espera que resolución de Corte de Apelaciones, no retrase por más tiempo el inicio de obras de nuevo hotel, en terrenos de ex Sanatorio Marítimo.

La semana pasada el proyecto para la construcción del hotel Hyatt de Viña del Mar, en los terrenos, donde por largos años se situó el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios en el borde costero, por segunda vez, debido a una orden de no innovar, que fue acogida por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, paralizó lo que serán los inicios de los trabajos de la edificación de 19 pisos.

Es así como el permiso que entregó el municipio meses pasados, fue nuevamente suspendido, por lo que la empresa a cargo de ejecutar los trabajos, no podrá iniciar las obras hasta que se resuelva la solicitud de reclamo interpuesta a través del abogado Lautaro Ríos.

Sin embargo, tal como precisa el texto de la resolución, la medida no afecta la demolición de las viejas instalaciones que actualmente se lleva a cabo.

El tema fue analizado en sesión de concejo y la decisión de la Corte de Apelaciones que falló 2 a 1 en contra, fue calificada por la alcaldesa Virginia Reginato como lamentable.

El Departamento Jurídico del municipio viñamarino, a través de su Director, abogado Mario Araya, adelantó la presentación de un recurso de reposición, con la intención de levantar la orden de no innovar emanada por la Corte de Apelaciones.

Así también lo reafirmó el concejal Jaime Varas.

La decisión judicial, se da en momentos en que las negociaciones, están a punto de concretarse con la venta del terreno de 5.057 metros cuadrados al grupo empresarial Corp-Group, tras terminar la promesa de compraventa firmada entre las partes por 8 millones de dólares.

Recordar que hace 10 años, una orden judicial, paralizó este proyecto por 6 años, aunque esta vez se espera que la Corte de Apelaciones, se pronuncie ante la solicitud de reconsiderar la orden de no innovar.