Habitantes del sector de Ayacara señalan quedar fuera del proyecto de conectividad desde Puerto Montt hasta Chaitén, impulsado por el MOP, ya que la carretera austral pasará a kilómetros del poblado de mas de 2 mil personas.

Marco Troncoso, presidente de la Junta de Vecinos de Ayacara, localidad perteneciente a la provincia de Palena y distante 180 Km de Puerto Montt, señalo estar molesto y disconforme con el proyecto de conectividad que lleva adelante el MOP ya que están fuera de la ruta que va hasta Chaitén.

Se trata de un problema que los cerca de 2 mil habitantes del sector esperan desde gobiernos anteriores, autoridades que prometieron conectividad e incluso en algún momento, Ayacara sonó fuerte como una alternativa al devastado Chaitén.

Pero todo quedó en nada y la soñada carretera austral, la que en una evaluación preliminar superaba los 40 millones de dolares que serían asumido por el MOP para evitar peajes, pasará a kilómetros de Ayacara, por dentro parque Pumalin de Douglas Tompkins, señala el presidente de la Junta de vecinos.

Recordemos que la ruta 7, la llamada carretera austral, pretende conectar Puerto Montt con Coyhaique, pasando por el Parque Pumalin y por Chaitén, ruta que sería entregada en diciembre de este año.