El senador radical, José Antonio Gómez, presentó un proyecto de ley que propone delimitar las atribuciones del Consejo Nacional de Televisión.

Esto a raíz de la polémica sanción ejercida por el organismo, en contra del programa humorístico de Chilevisión, El Club de la Comedia.

Según el parlamentario, en nuestro país la libertad para crear y difundir arte, son derechos garantizados constitucionalmente, por lo que la decisión del ente regulador, de prohibir un acto humoristico, le parece un exceso.

Gómez, aseguró que es necesario realizar algunos cambios a la actual legislación, para encontrar la forma de regular las facultades del Consejo.

Por su parte, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, valoró la iniciativa y si bien destacó el rol que cumple organismo, señaló que es tiempo de modernizarlo.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, desestimó las palabras de Hasbún y señaló que las políticas de protección sobre los contenidos emitidos por los medios en todas partes del mundo, avanzan hacia otra parte.

El proyecto de ley fue presentado este viernes, y según el senador Gómez, busca combatir una serie de disposiciones que establecen criterios ambiguos, que apelan a la moralidad pública y las buenas costumbres. Las que pueden estar configuradas de manera muy distinta para cada persona.