Notas
Presentan proyecto de ley para delimitar atribuciones del Consejo Nacional de Televisión
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador radical, José Antonio Gómez, presentó un proyecto de ley que propone delimitar las atribuciones del Consejo Nacional de Televisión.

Esto a raíz de la polémica sanción ejercida por el organismo, en contra del programa humorístico de Chilevisión, El Club de la Comedia.

Seg√ļn el parlamentario, en nuestro pa√≠s la libertad para crear y difundir arte, son derechos garantizados constitucionalmente, por lo que la decisi√≥n del ente regulador, de prohibir un acto humoristico, le parece un exceso.

Gómez, aseguró que es necesario realizar algunos cambios a la actual legislación, para encontrar la forma de regular las facultades del Consejo.

Por su parte, el diputado de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, valor√≥ la iniciativa y si bien destac√≥ el rol que cumple organismo, se√Īal√≥ que es tiempo de modernizarlo.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional de Televisi√≥n, Herman Chadwick, desestim√≥ las palabras de Hasb√ļn y se√Īal√≥ que las pol√≠ticas de protecci√≥n sobre los contenidos emitidos por los medios en todas partes del mundo, avanzan hacia otra parte.

El proyecto de ley fue presentado este viernes, y seg√ļn el senador G√≥mez, busca combatir una serie de disposiciones que establecen criterios ambiguos, que apelan a la moralidad p√ļblica y las buenas costumbres. Las que pueden estar configuradas de manera muy distinta para cada persona.

Tendencias Ahora