Imagen | Katherine Maldonado

Imagen | Katherine Maldonado

Con un gran marco de público y con diversas actividades se conmemoró el día de la Hispanidad en Valdivia. Ofrendas florales, un desfile cívico y gestos de unidad marcaron la pauta de este lunes.

La conmemoración comenzó pasada las 11:00 horas con la realización de una romería hacia el panteón de Socorros Mutuos en el Cementerio Municipal. El acto fue protagonizado por los directores del Centro Español.

Más tarde en la plaza Pedro de Valdivia, se efectuó un acto cívico en homenaje al Día de la Raza. En la ocasión, distintas autoridades regionales y militares depositaron ofrendas florales a los pies del busto de Pedro de Valdivia.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, indicó que en este día la comuna y su gente en especial están marcados por un sello distintivo ya que existe una mayor disposición de trabajar en conjunto a otras personas sin importar el origen, que en otros lugares de Chile no se aprecia.

A su vez, el cónsul de España en Valdivia, Marcelo Izquierdo, hizo un poco de historia y recordó que el mestizaje ha sido tan protagonista en Chile que no hay nadie que no tenga sangre indígena en sus venas.

El acto además contó con el desfile de la Escuela España y la Octava Compañía de Bomberos, acompañados por la Banda Instrumental y un destacamento de la Guarnición Militar de Valdivia.