Una paralización indefinida, es la que comenzarán este sábado los trabajadores del Programa de generación de empleo, pertenecientes al Departamento de Aseo municipal de Valparaíso, en apoyo a los trabajadores mayores de 65 años, que habrían sido despedidos de manera injustificada.

Así lo informó Rosalba Ortiz, dirigenta de los trabajadores PGE, quien además señaló que será el aseo del plan el que se verá afectado, cuando a partir de las 7 de la mañana no se proceda al retiro de basura correspondiente.

Si bien la normativa que regula estos programas, indica que sólo pueden acceder a estos trabajos personas de entre 18 y 65 años sin pensión, la dirigenta denunció que no es posible que personas que llevan más de 10 años prestando sus servicios para estos trabajos, no se les indemnice o se les bonifique de alguna forma.

Ante esta iniciativa, el alcalde Jorge Castro, señaló que la medida había
sido comunicada con anticipación, sin embargo lamentó que los más de 60 cupos que se generarán no podrán ser ocupados nuevamente por otras personas.

Cabe señalar que durante esta jornada, los trabajadores de los PGE Valparaíso, enviaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, informando de la situación para que interceda en el gobierno regional, y así conseguir garantías para aquellos trabajadores que a contar de este mes dejarán de percibir estos ingresos.