Notas
Senadores alertan aumento en porcentaje de obesidad del país y tomarán medidas para frenarla
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios, miembros de la comisión de salud de la Cámara Alta afirmaron que la obesidad en nuestro país creció en un 21, 5 %. Los senadores solicitan medidas urgentes para frenar esta situación.

El presidente de la comisi√≥n de Salud de la instancia legislativa, senador Guido Girardi, indic√≥ que la obesidad es el principal problema de salud p√ļblica en nuestro pa√≠s.

El parlamentario dijo que Chile se encuentra dentro de los tres pa√≠ses que tienen los m√°s altos √≠ndices de obesidad infantil en el mundo, y asever√≥ que un 10% de estos ni√Īos sufren de hipertensi√≥n, prediabetes y colesterol alto a los diez a√Īos.

Por lo que la preocupaci√≥n del senador Girardi, seg√ļn sostuvo, es que estos menores en edad adulta, sufrir√°n de accidentes vasculares y c√°ncer, por lo que llam√≥ a tomar medidas urgentes en el modelo nutricional.

En este mismo contexto, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, expresó que la obesidad se está tranformando en la pandemía del futuro y agregó que es necesario generar una cultura de la vida sana.

En tanto el experto en nutrición y miembro de la Organización Mundial de la Salud, Ricardo Uauy, indicó que es necesario cambiar la legislación en materia alimencia, etiquetado y que esta norma también fomente la actividad física.

Tanto el experto en nutrición como los parlamentarios insistieron en la ncesidad de una información nutricional clara hacia los consumidores, frente a esto, el senador Girardi sostuvo que es necesario un etiquetado en base a la semaforización.

Tendencias Ahora