Tras reunirse en la provincia de Malleco con un grupo de estudiantes mapuche del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, el cual estuvo tomado hace unas semanas por alumnos que apoyaban la causa indígena, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió al encuentro.

La autoridad señaló que dialogó francamente con los jóvenes e hizo un llamado a los mapuche que aún mantienen la huelga de hambre en Angol, a que depongan la medida de presión, ya que el Gobierno está trabajando en sus demandas.

En tanto, consultado por La Radio acerca de la unidad de víctimas y testigos que traería la reforma a la ley antiterrorista, aseguró que esto responde a que se ampliarán los recursos y las atribuciones.

Asimismo, Larroulet señaló que las querellas contra los comuneros mapuche serán reformuladas de aquí al próximo martes, retirando la invocación de la ley antiterrorista. Manifestó que existen 5 días hábiles para ello, los cuales se cumplen el martes. Sin embargo, de visita en Concepción, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que la recalificación sería hoy.

Ahora el Secretario de Estado se trasladará a Purén, donde junto al presidente Piñera inaugurará una escuela intercultural.