Imagen por Jacob Boetter en Flickr

Imagen por Jacob Boetter en Flickr

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI incautó cerca de 3 mil CDs pirateados a un universitario que vendía películas, música y juegos por medio de la red social Facebook.

Fue personal de la Bridec de la PDI de Osorno quienes, en su monitoreo permanente, llegaron hasta la cuenta de R.J.A. de 22 años, estudiante de ingeniería comercial, quien ofrecía desde CDs de películas, hasta juegos electrónicos. Para concretar la venta, sus contactos sólo debían llamarlo a un número celular.

Fue justamente así que se contactó al infractor de la ley 17.336 de propiedad intelectual, incautándose en su domicilio por sobre 2 mil 800 obras cinematográficas, audiofónicas y juegos, que eran comercializados entre 1.000 y 4.000 mil pesos según criterios de exclusividad y actualización.

Así lo comentó el comisario Juan Ramirez López, jefe de la Bridec de la policial civil en Osorno:

En el marco de la diligencia, también se incautaron los medios que posibilitaban el ilícito, como Computadores, impresoras y centenares de carátulas entre otros.

El detenido no cuenta con prontuario policial y en la audiencia de control de la detención se presentarían los medios de prueba, además de antecedentes que permitirían establecer nexos para la entrega del material plagiado al contabilizarse 2.600 seguidores en su cuenta de Facebook.