Restos de una avioneta que servía como taxi aéreo y reportada como desaparecida el miércoles en el Golfo de México, fueron hallados este jueves en una playa del estado de Veracruz, pero no hay rastros de sus ocho ocupantes, informó un organismo de socorro.

Los restos hallados son pequeños pedazos de metal que llegaron hasta la playa de Coatzacoalcos y que se corresponden al modelo de avión Cessna desaparecido del radar a pocos minutos de despegar del poblado de Minatitlán, dijo a la AFP un portavoz de Protección Civil de Veracruz.

El avión tipo Cessna era “un taxi aéreo contratado por la empresa mexicana Coppel (una cadena de tiendas), que transportaba a seis de sus empleados”, más el piloto y un copiloto, quienes son buscados por responsables de Protección Civil.

El portavoz de Protección Civil consideró difícil que algunos de los ocupantes de la aeronave haya sobrevivido así como también la localización de los cadáveres. “Los cuerpos van a tardar en flotar mínimo 72 horas”, dijo el portavoz.

El avión despegó a pesar de las lluvias y neblina que afectan al estado de Veracruz, uno de los más afectados por el mal tiempo en esta época de ciclones.