El compromiso de Gobierno por la reconstrucción fue referendado en la región del Bio-Bío con la visita de la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien confirmó que el presupuesto para el año 2011 considera con énfasis a la regiones, sobretodo las afectadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

Consciente de las necesidades de la región del Bio-Bío, la ministra vocera Ena von Baer, reveló que el compromiso del Gobierno es por la reconstrucción, por lo mismo dio a conocer que en el presupuesto 2011 se considera con énfasis recursos para las regiones afectadas por el terremoto y tsunami.

Asimismo valoró pre acuerdo de los senadores oficialistas y de oposición para aprobar Royalti minero que deberá ser ratificado en sala del Senado. Dicho proyecto de Ley podría verse materializado con la recaudación de mil millones de dólares, 600 de los cuales irán dirigidos a las regiones devastadas por la catástrofe del 27 de febrero pasado.

La vocera de Gobierno, analizó los diversos problemas que mantiene la región. Respecto a Obras Públicas explicó que se están realizando esfuerzo con los privados para llegar a acuerdos en demoliciones. También valoró la entrega de viviendas definitivas para erradicar a los beneficiarios de mediaguas.

Pese a que los municipios de la región afirman lo contrario, Von Baer, señaló que los dineros que el nivel central comprometió para pagar el endeudamiento de las municipalidades con el terremoto, están siendo inyectados a las comunas.