Los talibanes paquistaníes aliados a Al Qaida se atribuyeron la destrucción el miércoles en Pakistán de por lo menos diez camiones cisterna cargados de carburante destinado a la fuerza de la OTAN en Pakistán, para vengarse de los ataques aéreos norteamericanos, según un portavoz.

El Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), que juró fidelidad a Al Qaida y está aliado a los talibanes afganos, ya había reivindicado el lunes dos espectaculares ataques contra caravanas de aprovisionamiento para la OTAN en Afganistán, durante los cuales incendió, el viernes y el domingo, casi 60 vehículos.

“Nosotros reivindicamos el ataque y el incendio de los camiones cisterna de la OTAN en Quetta”, declaró a la AFP Azam Tariq, el portavoz del TTP, por teléfono desde un lugar desconocido.

El miércoles por la mañana, hombres armados atacaron una terminal en el suburbio de Quetta, y prendieron fuego a por lo menos diez camiones cisterna pertenecientes a compañías de transporte paquistaníes que transportaban combustible destinado a la fuerza de la OTAN en Afganistán.

“Nosotros intensificaremos nuestros ataques a medida que aumenten los ataques con aviones no tripulados”, prometió este vocero.