La columna de Salvador Schwartzmann

&nbsp

El fallecimiento en Concepción de Olga Valdivia, conocida en todo Chile como la “Tía Olga”, por la fama de un cabaret que abrió en 1947, en Ongolmo 1153, fue comentario obligado durante la tarde de este miércoles.

Foto: Diario El Sur de Concepción

Foto: Diario El Sur de Concepción

Murió a los 86 años de edad. Olga Uberlinda Valdivia Torres, comenzó a trabajar en la guardarropía de un local de la calle Bulnes, “La Mercedes” y pronto se independizó. El alto nivel de su local, lo convirtió en visita obligada de políticos, artistas, personajes, estrellas del fútbol, de la TV, autoridades y visitantes que llegaban a la ciudad.

Nació el 28 de agosto de 1924 y nunca logró reponerse de golpe que le significó la muerte de su hija, asistente social y periodista. Su nieta, hija de Karina, con tres enfermeras que se turnaban las 24 horas, la acompañaron hasta el final.

Su funeral se realizó a las 16.30 horas, en privado en el Cementerio Parque del Recuerdo, camino a Penco, sólo con sus más cercanos, como ella quería. Su local alcanzó la fama en la década del 60 y se caracterizó porque nunca hubo un problemas allí con clientes, ni con el personal o con el ruido.

Fue siempre generosa con sus vecinos, algunos de los cuales fueron sus colaboradores, recordó Violeta Lomeña.

Cultivó un bajo perfil, no le gustaban las entrevistas. Reunía dinero para la Teletón y lo entregaba como una millonaria donación de forma personal, lejos de los aplausos. Amiga de sus amigos, en cualquier circunstancia se transformó en una leyenda en vida. Desde hace 20 meses estaba muy enferma.

Olga Valdivia, descansa en paz.