Notas
Minvu convoca a empresas para nuevos proyectos de recuperación de barrios en Bío-Bío
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la idea de acelerar las licitaciones y comenzar obras prontamente, el Ministerio de Vivienda convocó a empresas constructoras de la zona a informarse de los proyectos en carpeta del programa de recuperación de barrios.

La cartera tiene una oferta amplia de proyectos que desea materializar en sectores donde est√° presente el programa ‚ÄúQuiero mi Barrio‚ÄĚ. Y lo que se quiere es aumentar el inter√©s de las empresas privadas en participar de las licitaciones.

La idea es asegurar oferentes en las propuetas p√ļblicas que se har√°n y que esto se traduzca en agilizar la contrataci√≥n y ejecuci√≥n de obras, explic√≥ Enrique Matuska, Seremi de Vivienda.

Además, el Ministerio de Vivienda busca en estos encuentros con empresas constructoras que éstas se informen y capaciten en torno a los requisitos jurídicos y administrativos, a fin de minimizar errores en la etapa de postulación.

La oferta urbana del programa de recuperaci√≥n de barrios es amplia en la regi√≥n y se increment√≥ a√ļn m√°s con los proyectos que debieron a√Īadirse tras el terremoto.

Tendencias Ahora