Al parecer ni las críticas positivas recibidas por el próximo Internet Explorer 9 ni la rápida adopción de Windows 7 están permitiendo que el navegador de Microsoft remonte puestos en la “guerra de los navegadores”.

Esto, luego que la firma de monitoreo StatCounter -con una muestra de 3 millones de sitios web- develara que a nivel mundial, Internet Explorer (IE) descendió a un 49.87% del mercado hacia fines de septiembre, su nivel más bajo desde 1998.

El reporte, recogido por Mashable, también establece que Mozilla Firefox ya suma un 31.5% de las preferencias, mientras que Google Chrome sigue ganando espacio y ya está en las computadoras de un 11.54% de los usuarios.

Guerra de los navegadores | Septiembre | StatCounter

Guerra de los navegadores | Septiembre | StatCounter

En contraste, Internet Explorer ha demostrado perder cerca de un 10% del mercado por año, una cifra que se agudiza aún más en Europa, donde IE sólo es usado en el 40.26% de las computadoras.

“Ciertamente este es un hito en la guerra de los navegadores”, comentó el CEO de StatCounter, Aodhan Cullen. “Hace sólo 2 años IE dominaba el mercado mundial con un 67% de las opciones”.

Cullen también hizo notar que parte del último declive del software de Microsoft puede deberse al acuerdo alcanzado por la empresa con la Unión Europea, que desde marzo la obliga a que el sistema Windows ofrezca distintas opciones para los usuarios.