En noviembre estarían listos los 2 establecimientos educacionales modulares de Los Ángeles, que reemplazarán a los recintos municipales destruidos por el terremoto.

Se trata de las escuelas Pedro Ruiz Aldea y Arturo Alessadri Palma, ambos establecimientos que se postularon al proyecto “Escuelas para Chile” de la Fundación Teletón y luego de varios meses de faenas ya estarían casi listas.

Así lo confirmó el encargado comunal de educación Carlos Mellado, quien indicó que los alumnos de ambos recintos podrán terminar el año en sus nuevas dependencias, si es que el programa de trabajo se cumple.

Y agregó que en el caso de la escuela Pedro Ruiz Aldea, se trabaja en labores de paisajismo del recinto, cierres perimetrales y entrada al
establecimiento.

Sin embargo, dijo que la escuela Arturo Alessandri Palma está un poco más atrasada, ya que se debió emparejar bien el terreno colindante a la línea ferroviaria para su emplazamiento.

Recordemos que en ambos casos, los más de mil estudiantes, debieron reubicarse en otros recintos para iniciar el año lectivo 2010, que
culminarían en sus edificios nuevos.