Sin fecha de finalización está el concurso público que busca al nuevo director titular del Servicio de Salud Bío-Bío, el cual hace más de un mes está en proceso de selección.

Pese a que la salud pública de la provincia cuenta con el doctor Fernando Vergara como responsable, se está buscando a un titular oficial para la cartera.

Por estos días, de acuerdo a la página de postulación a la alta dirección pública, la dirigencia del servicio de salud de Bío-Bío está en etapa de selección, que comenzó el 30 de mayo y permanece sin fecha de definición.

Según el cronograma de la elección, el 20 de agosto el consejo de Alta Dirección Pública determinó entrevistar a 8 candidatos, con los cuales se conformó una nómina que el 30 del mismo mes, fue enviada a las autoridades del Ministerio de Salud, encargados del nombramiento del sucesor de Vergara.

Cabe señalar que 54 personas postularon al concurso y cumplían con las competencias legales para el cargo, de los cuales se filtraron 46 nombres que no siguieron en carrera por la dirección de la asistencia pública de Bío-Bío.

Sin embargo, después de casi un mes de comenzada la elección del mejor candidato, aún se desconoce la fecha en que culminará el proceso que ya lleva más de 4 meses.

Además, fuentes confiables de La Radio indican que aparentemente el concurso podría ser declarado desierto, por lo que el doctor Fernando Vergara se mantendría en el puesto de forma subrogante por tiempo indefinido.