Notas
Valpara√≠so: Seremi inspecciona aplicaci√≥n del Simce de Educaci√≥n F√≠sica a 8¬ļ b√°sicos
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el anexo de la escuela básica Pablo Neruda de San Antonio, la seremi de Educación, Patricia Colarte, inició el proceso de inspección de la aplicación del Simce de Educación Física, en los alumnos de octavo básico.

La seremi se√Īal√≥ que en la regi√≥n la prueba se aplica a 1.460 alumnos de 53 cursos de octavos b√°sicos pertenecientes a 39 establecimientos. En tanto, a nivel nacional se medir√°n 337 colegios, lo que equivale a m√°s de 16 mil estudiantes.

Se trata de una medición que pretende diagnosticar la aptitud física de los estudiantes de octavo básico, a través de un conjunto de procedimientos simples, que permiten evaluarlos y relacionar resultados con la salud y calidad de vida de los escolares. Además, esto permitirá determinar la posibilidad de aumentar las horas de educación física en los colegios.

Los resultados de este primer Simce de Educaci√≥n F√≠sica, estar√°n disponibles a partir de marzo del 2011. Siendo analizados posteriormente por el Instituto Nacional del Deporte para desarrollar pol√≠ticas p√ļblicas en el √°mbito de la actividad f√≠sica.

Durante esta semana se someter√°n al examen la escuela b√°sica Pablo Neruda, escuela Eugenia Subercaseaux, colegio El Alba y colegio El Tabo.

Tendencias Ahora