El dirigente máximo del partido nacionalsocialista, “Patria Nueva Sociedad” (PNS), Alexis López, descartó completamente cualquier vínculo de su organización política con esta investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, donde incluso se habla de un posible atentado contra la comunidad judía en septiembre y que habría sido desbaratado por allanamientos que se realizaron en Santiago, Puerto Montt y Concepción.

López señaló que a las personas que se les allanó su vivienda, tres de ellas son ex miembros del PNS y dejaron el partido hace seis años.

Agregó que esta es una operación que lo único que busca es que ellos no puedan inscribirse como partido político durante los próximos meses.

Recordemos que un fallo respaldó la existencia de este movimiento y aclaró que ellos no son nacional socialistas, sino que un partido socialista de carácter nacional y que repudian cualquier tipo de amenaza o hechos de violencia en contra de la comunidad judía, desmarcándose totalmente de las personas que están siendo investigadas en este caso.

ACTUALIZADO: Se especifica el significado de la sigla PNS.