Notas
Presidente del PNS niega relación con presunto plan de atentado contra comunidad judía chilena
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dirigente m√°ximo del partido nacionalsocialista, “Patria Nueva Sociedad” (PNS), Alexis L√≥pez, descart√≥ completamente cualquier v√≠nculo de su organizaci√≥n pol√≠tica con esta investigaci√≥n que lleva a cabo el Ministerio P√ļblico, donde incluso se habla de un posible atentado contra la comunidad jud√≠a en septiembre y que habr√≠a sido desbaratado por allanamientos que se realizaron en Santiago, Puerto Montt y Concepci√≥n.

L√≥pez se√Īal√≥ que a las personas que se les allan√≥ su vivienda, tres de ellas son ex miembros del PNS y dejaron el partido hace seis a√Īos.

Agreg√≥ que esta es una operaci√≥n que lo √ļnico que busca es que ellos no puedan inscribirse como partido pol√≠tico durante los pr√≥ximos meses.

Recordemos que un fallo respaldó la existencia de este movimiento y aclaró que ellos no son nacional socialistas, sino que un partido socialista de carácter nacional y que repudian cualquier tipo de amenaza o hechos de violencia en contra de la comunidad judía, desmarcándose totalmente de las personas que están siendo investigadas en este caso.

ACTUALIZADO: Se especifica el significado de la sigla PNS.

Tendencias Ahora