Notas
Municipio de Valpara√≠so interpondr√° una querella criminal por da√Īos causados en Carnaval Mil Tambores
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes la municipalidad de Valparaíso interpondrá una querella criminal en contra de los 21 detenidos tras la realización de la fiesta Mil Tambores.

As√≠ lo anunci√≥ hoy el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro por los delitos de da√Īos graves y des√≥rdenes en la v√≠a p√ļblica en contra de las 21 personas detenidas la madrugada del s√°bado luego que concluyeran los pasacalles a lo largo de la avenida Alemania.

Veinte millones de pesos en p√©rdidas para la ciudad fue el saldo que dejaron los desmanes producto de la √ļltima versi√≥n de esta fiesta ciudadana que se ha realizado durante 10 a√Īos.

Frente a esta situación, el alcalde Castro anunció una serie de medidas drásticas para la realización de futuras actividades masivas, descartando el término de estos eventos.

Dentro de los anuncios se encuentran el cierre de botillerías, eliminación de botillerías clandestinas, fiscalización de venta de alcohol a menores de edad y la previa coordinación de los gestores culturales para que estas actividades puedan realizarse a plena luz del día.

Por su parte el intendente Ra√ļl Celis, calific√≥ como lamentable los hechos de violencia que se registraron durante el fin de semana, y se√Īal√≥ que en la medida que el municipio y Carabineros avalen estas actividades, contar√°n con el apoyo del gobierno regional, pero si no se respetan las normas de seguridad, no respaldar√°n este tipo de iniciativas

El jefe regional agreg√≥ que si no se demuestra el car√°cter cultural en este tipo de actividades, no se autorizar√° su realizaci√≥n, misma regla se aplicar√° para los tradicionales carnavales culturales que se realizan cada a√Īo en Valpara√≠so durante el verano.

Tendencias Ahora