Conductores de taxis colectivos de Concepción esperan que la seremi de Transportes del Bío-Bío vuelva al sistema de restricción para dos dígitos. De lo contrario, aseguran, los grandes perjuicados serán los choferes.

Los conductores de taxis colectivos del gran Concepción estiman perjudicial la reduccción a un dígito de la restricción para ese tipo de móviles.

La medida se aplica desde septiembre, tiempo en que los ingresos de los choferes bajó hasta en un 40% estimó Humberto Orias, de la línea 6, quien en los últimos días sostuvo, junto a otros pares, una reunión con el seremi de transportes, Claudio Silva, para tratar el punto.

Con un dígito de restricción en vez de dos, hay más vehículos en busca de pasajeros, añadió Orias, quien dijo que la autoridad de transportes les aseveró que mantendrá la decisión hasta diciembre, cuando se reevaluará.

El representante de los conductores sostuvo que son algunos empresarios, dueños de taxis colectivos, los interesados en dejar un solo dígito o eliminarlo completamente.

Los conductores de taxis colectivos del gran concepción se reunirán mañana, a las 21.00 horas, en la sede de la línea 3, para analizar la situación, sin descartar movilizaciones.