El presidente de la Federación de Conductores de Camioneros Forestales de BíoBío, Heriberto López, sostuvo que los choferes del sindicato Maper están dispuestos a movilizarse debido a las malas condiciones.

La empresa Maper es la prestadora del servicio de transporte de carga a Sotraser, ligada al grupo Bethia de la familia Heller Solari, siendo una de las más grandes a nivel nacional.

Según Heriberto López, los trabajadores están descontentos por la forma en que se administra la empresa, cuya base de operaciones está en Santiago.

De acuerdo al dirigente de los conductores de camiones, uno de los principales reclamos es que a los choferes se les facturan fletes por precios que no son los reales.

Aunque reconoció que Sotraser es una de las mayores empresas del sector en el país, Heriberto López hizo ver que no es la mejor en cuanto a su trato con los trabajadores.

El dirigente de los conductores de camiones forestales adelantó que están reuniendo la información para hacerla llegar a los ejecutivos de la empresa Sotraser, a fin de mejorar las condiciones de trabajo y a sincerar las condiciones de pago por los fletes.