La justicia declaró culpable a un ex empleado del Sename por abusos sexuales y violaciones reiteradas a cuatro menores de edad. El acusado arriesga una pena de cárcel que podría llegar al presidio perpetuo simple.

Culpable por delitos reiterados de violación y abuso sexual fue declarado este jueves Fabián Marcelo Arancibia Fernández, autor de ataques sexuales en contra de cuatro menores de edad que, al momento de los hechos, tenían entre 5 y 11 años.

Un veredicto condenatorio que entregó el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso luego de dos días de juicio oral en contra del ex cuidador de centros dependientes del Sename.

Durante la última audiencia de juicio declararon peritos que, mientras se hacía la investigación del caso, evaluaron la veracidad de los testimonios de las víctimas. La psicóloga del Centro de Asistencia de Víctimas de Delitos Sexuales (Cavas), Jessica Ortega, atendió a una de las niñas.

Fabián Arancibia, de 35 años, fue condenado por delitos cometidos entre los años 2004 y 2009, según explicó a La Radio el fiscal del caso, José Uribe.

Durante el juicio oral se presentaron diferentes pruebas documentales y el testimonio de al menos 9 personas, entre ellas tres de las víctimas.

El próximo martes el Tribunal Oral en lo Penal porteño entregará la sentencia para Arancibia. El Ministerio Público solicita cadena perpetua simple, mientras que la defensora Ana Carolina Brintrup pide 10 años y un día.