Ernesto Silva, Javier Macaya y Carlos Recondo aseguraron que el proyecto los identifica como UDI, por su fuerte sello en lo popular. Además hicieron un llamado a la Concertación a apoyar los recursos de la Nación para el próximo año.

Como una iniciativa que los identifica como partido por su fuerte énfasis en lo social, calificaron al Presupuesto de la Nación 2011, los diputados UDI e integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Ernesto Silva, Javier Macaya y Carlos Recondo.

“Este es un presupuesto que representa el sentir de la UDI popular porque está enfocado en el tema social. Le da prioridad a la educación, a la salud, a los temas de seguridad ciudadana y va tener un gasto prudente en ministerios políticos, poniendo el foco en lo social y en las personas”, enfatizó el diputado Silva.

Estimó que “es un presupuesto concordante con la realidad del Chile de hoy, que crece de manera adecuada, de la mano del crecimiento económico y cuida tres variables fundamentales, como son el tipo de cambio, para que no siga cayendo, la tasa de interés y la inflación”.

El diputado Recondo resaltó el fuerte aumento de recursos para Vivienda, para atender la emergencia del terremoto, respondiendo a los requerimientos y necesidades de las regiones más afectadas, pero también considerando las urgencias de aquellas regiones que no fueron afectadas, manteniendo el nivel de subsidios.

Junto a los otros dos diputados, planteó que el presupuesto de vivienda es fundamental para complementar un objetivo importante y prioritario, como es aumentar el empleo. “Parte clave de los recursos para la Nación en el año 2011, es el crecimiento económico y el aumento sustantivo del empleo y el presupuesto de vivienda debe contribuir a generar mayor trabajo en regiones”, sostuvieron.

El diputado Macaya recordó que la agricultura hoy está absolutamente golpeada con la baja en el tipo de cambio y recalcó que un crecimiento muy expansivo en lo que es el gasto público, que por lo demás no está dentro de los ejes programáticos del Gobierno, sería bastante perjudicial para este punto.

“Un crecimiento muy expansivo, como pretenden algunos sectores de la Concertación, por encima del crecimiento país, sería más perjudicial para el tipo de cambio y terminaría por poner una lápida al sector agrícola y exportador de nuestro país”, comentó.

Finalmente, los diputados gremialistas hicieron un llamado a la oposición, para que apoyen el Presupuesto para el año 2011. “Emplazamos a la Concertación para que saquemos adelante este presupuesto porque es un fiel reflejo del programa de Gobierno y explica el porqué el Presidente Piñera fue electo. Además refleja las necesidades que la UDI plantea para el país”, dijeron.