Mundofotos.net

Mundofotos.net

Una jornada de adopción canina, organizada por la agrupación animalista Vida Animal Chile y la Municipalidad de Puente Alto, se realizará el 2 de Octubre, a partir de las 10:00 horas, en el Mall Plaza Tobalaba.

Cada uno tiene su historia, pero el factor común es que han sido abandonados en las localidades de Casas Viejas, Vista Hermosa y 12 de Mayo. Para hacer frente a este incomprensible abandono, se llevará a cabo la iniciativa la comuna de Puente Alto.

Los animales que se darán en adopción han sido desparasitados y la mayoría de las hembras esterilizadas, en tanto, que aquellos que han sufrido graves accidentes o críticos estados de desnutrición, han sido rehabilitados.

Asimismo, los canes son de diversos tamaños y carácteres, lo que permitirá que los interesados tomen una decisión en función de lo que buscan en una mascota. Para ello, habrá instancias de interacción para que los adoptantes puedan tener certeza sobre su opción.

Quienes deseen adoptar, deberán realizar una inscripción en el lugar y firmar una carta de compromiso que, entre otras cosas, implica aceptar el seguimiento que harán voluntarios de Vida Animal Chile para asegurar la tenencia responsable de la mascota.

Además, durante la jornada, un veterinario realizará charlas informativas acerca de éste último tema, así como también sobre desparasitación interna y externa, y del cuidado general de salud de las mascotas.

Paula Parodi, Vocera de VA Chile explicó que “nuestro mayor desafío es alimentar a más de 100 animales diariamente. Para lograrlo, buscamos aportes y fondos privados, sin embargo la creciente población de perros abandonados nos obliga a realizar esta jornada masiva. La idea es que aquellas personas que se interesen en adoptar una mascota, asistan, se informen sobre tenencia responsable y puedan llevar a su hogar un amigo incondicional, que les agradecerá por siempre haber cambiado el curso de su vida”.

VA Chile acaba de lanzar su página web www.vidaanimalchile.cl en la que es posible informarse no sólo de la jornada de adopción sino de todas las actividades que realiza como Agrupación Animalista.