El Subsecretario de Deportes y ex presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, participó este domingo en la exitosa Corrida Bicentenario de Santiago, donde más de siete mil atletas dieron inicio oficial a las actividades de reapertura del Estadio Nacional.

El directivo, quien había participado en otras competencias como la primera corrida de Colo Colo en noviembre pasado, registró un interesante crono de 46 minutos para los 10 kilómetros.

“Es un gran agrado poder participar de esta Corrida Bicentenario. Los deportistas nos unimos al cumpleaños de Chile en esta hermosa fiesta deportiva nacional”, aseguró exhausto tras finalizar la competencia.

La corrida de esta jornada, que se inició y culminó en el principal recinto deportivo del país, registró la más alta convocatoria de la Fiesta Deportiva Bicentenario, que pasó antes por 13 regiones, con más de 35 mil participantes en corridas y cicletadas, realizadas desde Arica a Punta Arenas.

El podio lo dominaron los seleccionados de regiones, quienes consiguieron su cupo al vencer las respectivas corridas 10K de cada ciudad. Luz Silva de Puerto Montt fue la primera mujer en cruzar la meta con 35’18”, mientras el primer varón fue el seleccionado de Viña del Mar, Daniel Estrada, que dominó desde el inicio para cruzar la meta tras 31’15” de trote.

La Corrida Bicentenario fue la primera de una serie de actos y shows que anticiparán el partido entre Chile y Uruguay en categoría Sub 20 (desde las 19:15 horas) con que se reinaugurará oficialmente el Estadio Nacional, que fue primero remodelado, y arreglado tras el terremoto del pasado 27 de febrero, para luego albergar -a medias- a fines de julio la semifinal de Copa Libertadores entre Universidad de Chile y Chivas de Guadalajara.