La justicia aprobó el acuerdo de un cliente de la Minera San Esteban, asegurando para todo este mes el pago del sueldo y cotizaciones previsionales de los trabajadores de la mina San José.

Se trata de Cormin Chile S.A. cuyo abogado, Diego Messen, concurrió al 17º juzgado civil de la Santiago a presentar el escrito donde cancelan cerca de 500 mil dólares a la Minera San Esteban, propietaria del yacimiento donde se encuentran atrapados los 33 mineros.

Expusieron como condición que los dineros sean destinados a pagar los sueldos e imposiciones de los trabajadores que este mes llegan a los 89 millones de pesos.

El abogado Messen explicó que los 500 mil dólares comprenden deudas que mantenían con la Minera San Esteban y la compra de 150 toneladas de minerales que permanecen en stock en la mina San José.

El acuerdo contó con la venia de los dueños de la Minera San Esteban, Alejandro Bhon y Marcelo Kemeny, y de la interventora judicial de la compañía, María Loreto Ried.

Este última destacó que la idea es cancelar todas las remuneraciones antes de las fiestas patrias.

Respecto a la compra de las 150 toneladas de minerales de la mina San José, el tribunal pidió a la empresa más antecedentes para resolver.