Comuna de Alto Bío-Bío es la comuna más pobre del país con un 49% de sus habitantes en situación de pobreza, Lebu presenta un 29% seguido por Santa Bárbara, Antuco, Curanilahue y Los Álomos. Estas comunas sobrepasan el 30% de sus habitantes en nivel de pobreza.

Niquén es la comuna con menos pobreza en la región del Bío-Bío con un 8.8% le sigue San Pedro de la Paz y Concepción.

El Ministro de Planificación, Felipe Kast visitó la sede del Hogar de Cristo en Concepción, ubicada en Serrano con Manuel Rodríguez para revelar los resultados de la encuesta Casen 2009 de la región del Bío-Bío. Kast estuvo acompañado por el Seremi de Planificación, Sergio Giacaman y la Directora Regional de la institución, Cecilia Ponce.

Felipe Kast también respondió a las críticas de la ex mandataria Michelle Bachelet, quien dijo que los datos se estaban entregando de forma desagregada y que por lo tanto existía una manipulación, a lo que Kast señaló que no es tiempo de discutir y pelear por ese tipo de datos, y que por cierto los resultados entregados hoy corresponden a evaluaciones que se hicieron el año 2009 con metodologías del Gobierno de la Concertación.