Notas
Alto Bío-Bío es la comuna más pobre del país seguida por 5 más que sobrepasan el 30% de pobreza
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comuna de Alto B√≠o-B√≠o es la comuna m√°s pobre del pa√≠s con un 49% de sus habitantes en situaci√≥n de pobreza, Lebu presenta un 29% seguido por Santa B√°rbara, Antuco, Curanilahue y Los √Ālomos. Estas comunas sobrepasan el 30% de sus habitantes en nivel de pobreza.

Niquén es la comuna con menos pobreza en la región del Bío-Bío con un 8.8% le sigue San Pedro de la Paz y Concepción.

El Ministro de Planificaci√≥n, Felipe Kast visit√≥ la sede del Hogar de Cristo en Concepci√≥n, ubicada en Serrano con Manuel Rodr√≠guez para revelar los resultados de la encuesta Casen 2009 de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o. Kast estuvo acompa√Īado por el Seremi de Planificaci√≥n, Sergio Giacaman y la Directora Regional de la instituci√≥n, Cecilia Ponce.

Felipe Kast tambi√©n respondi√≥ a las cr√≠ticas de la ex mandataria Michelle Bachelet, quien dijo que los datos se estaban entregando de forma desagregada y que por lo tanto exist√≠a una manipulaci√≥n, a lo que Kast se√Īal√≥ que no es tiempo de discutir y pelear por ese tipo de datos, y que por cierto los resultados entregados hoy corresponden a evaluaciones que se hicieron el a√Īo 2009 con metodolog√≠as del Gobierno de la Concertaci√≥n.

Tendencias Ahora