El SAG fiscaliza en la provincia de Bío Bío una cuarentena de cerdos importados desde Canadá por un privado, para mejorar la genética de los animales.

Foto: Constanza Reyes

Foto: Constanza Reyes

Las 84 especies se encuentran aisladas bajo control oficial y son sometidos a pruebas para descartar la presencia de enfermedades exóticas ausentes del país en el criadero Las Astas de Tucapel.

Se trata de porcinos de raza pura Yorkshire, Landrase y Duroc los cuales llegaron a Chile vía aérea el pasado 13 de agosto y trasladados, en un camión cerrado.

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero Eduardo Führer dio a conocer que los animales además fueron sometidos a una cuarentena de preembarque en el país de origen.

El profesional agregó que estos no constituyen peligro alguno para la población, ya que los examenes arrojaron resultados negativos y el predio está cercado.

La muestra permiten determinar la ausencia de agentes infecciosos como estomatitis vesicular, fiebre aftosa, peste porcina clásica y africana, entre otras.

Finalmente el pesonero destacó que la importación de estos cerdos tiene como finalidad mejorar la genética de esta especie, ya que dichas razas se caracterizan por tener un desarrollo más rápido y son más eficientes en la conversión de alimento en carne.