La Primera Dama, Cecilia Morel, agradeció este lunes las afectuosas muestras de cariño que recibió a tras el fallecimiento de su padre, Eduardo Morel, quien a los 87 años de edad dejó ayer de existir víctima de un cáncer.

Foto: pinera2010.cl

Foto: pinera2010.cl

En compañía de su marido, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, Cecilia Morel agradeció las muestras de afecto de quienes acudieron a la misa en honor de su padre efectuada a las 15:00 horas en la Iglesia Santa Elena de la comuna de Las Condes.

Tras recibir los saludos y condolencias de los asistentes, la Primera Dama agradeció “a todas las personas que vinieron a despedir a mi padre. Agradezco en nombre de mi familia, fue una despedida muy bonita con todas las cosas que a él le gustaban”, dijo.

Morel agradeció además la compañía en un momento tan doloroso afirmando que “en estos momentos uno se siente muy apoyada”, y aprovechó de enviar a los familiares de los 33 mineros atrapados en el pique San José un mensaje de apoyo y de agradecimiento, porque a pesar de su dolor, le enviaron fuerzas.

Entre los asistentes a la misa, se contaban representantes del Gobierno, ministros de Estado, altas autoridades militares y políticos.

El ex presidente Ricardo Lagos y su esposa, Luisa Durán, también concurrieron a la ceremonia para acompañar al Mandatario y su mujer, porque según dijeron “uno esta preparado (para estos momentos), pero nunca está tan preparado”.

Quien también acompañó a la familia Piñera Morel fue el diputado de la DC, Juan Carlos Latorre, quien fue compañero de Eduardo Morel, hermano mayor de Cecilia, en el Liceo Alemán y después en la escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Luego de la ceremonia, el cortejo fúnebre se dirigió al cementerio Parque del Recuerdo, donde descansarán los restos del ingeniero Eduardo Morel Chaigneau.