La justicia condenó a 250 días de cárcel efectiva a un ingeniero que se apropió indebidamente de reembolsos de Isapres usurpando identidades.

Se trata de Juan López Lara, quien fue sentenciado a 250 días de prisión luego de acceder a un procedimiento abreviado, donde reconoció haber cometido 53 fraudes previsionales, por un monto cercano a los dos millones 300 mil pesos.

El hombre, de profesión ingeniero comercial, se encuentra privado de libertad desde febrero pasado, fecha en la que quedaron al descubierto estos delitos no sólo en Santiago, sino que también en Coquimbo, Quilpué, Chillán y San Antonio.

El fiscal Marcelo Vargas, explicó que al imputado se le dio la posibilidad de restituir el dinero obtenido de manera ilícita, pero debido a que estaba encarcelado le fue difícil hacerlo.

El abogado Iván Fuenzalida, representante del condenado, aseguró que su defendido se vio aquejado de problemas económicos que lo llevaron a cometer estos delitos que en todo momento ha reconocido.

La abogada de Inmune, Paula Aránguiz, explicó la forma en la que el ahora condenado efectuó estos actos delictuales.

Según la investigación, Juan López Lara cometió estos delitos entre octubre del 2009 y febrero del 2010, ilícitos por los cuales fue formalizado por fraude previsional y usurpación de identidad.