El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, se comprometió a que antes de fin de año comenzarán las obras de la doble vía Temuco Labranza, asegurando que en caso de efectuarse un estudio de impacto ambiental presionarán para que no demore más de tres meses.

Luego de que La Radio diera a conocer posibles retrasos en la mega obra prometida por el presidente Sebastián Piñera debido a posibles estudios ambientales, por la supuesta condición de autopista urbana de la ruta, el gobernador de Cautín opinó sobre el tema.

Miguel Mellado aseguró que en caso de que se haga un estudio ambiental presionarán para que se haga en un plazo máximo de tres meses, así podrían comenzar las obras antes de fin de año.

El gobernador de Cautín agregó que el presidente puso un plazo que antes de fin de año debían comenzar las obras y el gobierno cumplirá su promesa.

Recordemos que todo el problema radica en que preliminarmente nadie del gobierno presupuestaba estudios ambientales para la doble vía, pero la CONAMA luego de conocer la real magnitud de la obra y la cantidad de vehículos que la utilizarán puso el tema sobre la mesa, estando aún en riesgo el comienzo de los trabajos antes de fin de año, a pesar de las palabras del gobernador, ya que los posibles estudios tienen plazos definidos, que a veces, llegan hasta los 4 meses.