El senador PPD, Eugenio Tuma, aseguró que son cerca de 90 mil personas en todo el país, que no podrán recibir beneficios como exonerados políticos, debido al recorte de presupuesto que sufrió este programa financiado por el Ministerio del Interior.

Foto: miradorfm.files.wordpress.com

Foto: miradorfm.files.wordpress.com

Como un retroceso para sacar a la región de los últimos lugares de desarrollo humano, calificó el congresista, el recorte presupuestario que sufrió el Programa Reconocimiento al Exonerado Político del Ministerio del Interior y la, supuesta negligencia en la ejecución regular del Programa de Nivelación de Estudios Chilecalifica.

Tuma aseguró que esto demuestra que este gobierno no es de los mejores, como se prometió en campaña.

Tuma precisó que sólo en la Araucanía, existen 7 mil 300 afectados con el cierre de este programa, inhabilitando a estas personas de recibir beneficios, por ser despedidos por razones políticas durante el Gobierno Militar.

En el caso del programa Chilecalifica, que desde enero de 2010 pasó a ser parte del Mineduc y debido a los masivos despidos de funcionarios a nivel nacional, recién en el mes de junio se efectuaron las contrataciones del nuevo personal a cargo, dilatando las evaluaciones de los inscritos en este programa de nivelación de estudios.