Valoraron decisión de la justicia de mantener en prisión al brigadier del Ejercito, Manuel Vásquez Chahuán, único militar procesado por el denominado Asalto al Polvorín del Regimiento Tucapel de Temuco en 1973, asegurando que existen más involucrados.

Herman Carrasco Paul, uno de los dos sobrevivientes del montaje realizado en el regimiento de Temuco destacó los avances del ministro Fernando Carreño y labor de la Policía de Investigaciones.

Carrasco aseguró que todo fue un montaje, ya que desde el 4 de noviembre se encontraban detenidos y que los 7 comunistas, en su mayoría universitarios, fueron masacrados.

Víctor Maturana, del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, CINPRODH, valoró que luego de 37 años los familiares de las víctimas comiencen a obtener justicia.

Alberto Molina Ruiz, Juan Antonio Chávez Rivas, Víctor Hugo Valenzuela Velásquez, Carlos Aillañir Huenchuán, Amador Montero Mosquera, Juan Carlos Ruiz Mancilla y Pedro Mardones Jofré, fueron las 7 víctimas de este montaje, conocido como Asalto al Polvorín.