Tras conocer las constantes amenazas e insultos antisemitas hacia el líder de la comunidad judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, el diputado UDI, Gustavo Hasbún y la vicepresidenta de RN, Cecilia Pérez, manifestaron su profundo malestar y repudio a los hechos.

De paso, Hasbún solicitó que “se tomen todas las medidas de seguridad, no sólo para Gabriel, sino para todas aquellas instituciones ligadas a la religión judía que han sido atacadas en las últimas horas”.

Según Hasbún, hechos como éste superan las ideologías, ya que se ataca a personas que no tienen que ver con antiguas rencillas históricas.

“Acá no se trata de defender o no a una determinada forma de ver la vida, porque todos saben que mi origen es palestino. Esto supera las ideologías, ya que se está sobrepasando los límites permitidos para las creencias y se está confundiendo y atacando a personas que nada tienen que ver con peleas del pasado”, manifestó.

La misma postura tiene la líder RN, quien argumentó que “no vamos a permitir, como representantes de la política chilena, que estas cosas pasen desapercibidas”.

“El Presidente ha entregado un mensaje claro de unidad y estabilidad para todos los chilenos, así que una persona no puede vivir tranquila si es amenazada de muerte una vez por semana. La tolerancia y el respeto por todas las creencias es el único camino para vivir en el país que queremos”, concluyó.