136 emprendedores de la Región de Valparaíso recibieron sus cheques por 1 millón 500 mil pesos, correspondientes al subsidio que entrega el concurso Capital Semilla 2010, en su línea emprendimiento.

Capital Semilla

Imagen: Carlos Campos

La ceremonia efectuada en Viña del Mar, contó con la asistencia del Seremi de Economía, Mauricio Silva y del director regional de Sercotec, Luis Rivera, quienes hicieron entrega de diplomas a los beneficiados, entre ellos a 87 mujeres.

El Seremi de Economía, señaló que fueron cerca de 3 mil los proyectos emprendedores que se presentaron al concurso, siendo seleccionados en esta oportunidad 136, para recibir el beneficio del Estado a través de Sercotec.

Los emprendedores y emprendedoras, como parte del beneficio recibido, realizaron durante el mes de julio una formación empresarial presencial donde desarrollaron el Plan de Negocios de su emprendimiento. Uno de los beneficiados, Cristián Vargas, relató su experiencia al participar del programa.

En tanto, el director regional de Sercotec, Luis Rivera, destacó que la entrega del beneficio es para quienes han demostrado en cada uno de los programas y servicios que se entregan, gran interés por emprender y ser motores de la economía nacional.

Fueron más de 200 millones de pesos los destinados para este concurso, que tiene como objetivo promover y apoyar la generación de nuevas iniciativas de negocios a través de la formación y asesoría para el emprendimiento y de incentivos para la inversión inicial del negocio.