Cerca de 700 personas de la provincia de Bío-Bío padecen anualmente de cáncer, enfermedad que de acuerdo a los estudios internacionales, mata al 80% de las personas que las padecen.

En conversación con La Radio, el oncólogo Juan Carlos Medina dijo que si bien no existen registros acabados de esta temida enfermedad en la zona, en Chile se está iniciando un plan piloto para conocer la realidad de los casos.

El especialista sostuvo que en el caso de la Aplasia Medular, el tratamiento más probado es el de la Timoglobulina, el que en el último tiempo no tuvo efecto en 2 jóvenes de Los Ángeles, porque a su juicio la enfermedad es muy grave.

Recordemos que a raíz del fallecimiento de los 2 pacientes angelinos, se pidió una investigación al protocolo del tratamiento realizado en el Hospital Regional de Concepción, ya que no sería efectivo, como se pensó en un inicio.

Esto llevó a que los nuevos casos de aplasia medular fueran tratados con otros procesos, como es la transfusión periódica de sangre, para mantener con vida a los afectados.