Notas
Ministra del Medio Ambiente presenta la nueva institucionalidad en La Araucanía
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el principal órgano colegiado ambiental de La Araucanía, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, expuso los aspectos más relevantes de la nueva institucionalidad ambiental.

La nueva organizaci√≥n considera ‚Äďentre otros aspectos- la creaci√≥n del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, la Superintendencia de Fiscalizaci√≥n, los Tribunales Ambientales; y posteriormente, el Servicio de Biodiversidad y √Āreas Protegidas.

La ministra Benítez aprovechó la ocasión para informar respecto de los ejes temáticos que se relaciona con la nueva institucionalidad, destacando lo asociado a control de la contaminación atmosférica, protección de la biodiversidad y agua.

La ministra del Medio Ambiente hizo un llamado a la tecnificación de la evaluación ambiental, instando a los evaluadores de los proyectos a realizarlo en el contexto de sus propias competencias.

Finalmente, la personera, en materia de residuos sólidos, informó sobre un proyecto de ley que pronto se ingresará al Congreso Nacional, denominada 3-R, que entre otras cosas vincula al productor con su reciclaje.

Tendencias Ahora