Notas
México normaliza relaciones con Honduras y reenvía a su embajador
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de M√©xico determin√≥ “normalizar” sus relaciones con Honduras al considerar que hay “avances significativos” en la atenci√≥n de los problemas derivados del golpe de Estado, dijo el s√°bado la canciller√≠a mexicana en un comunicado.

Porfirio Lobo | tribunalatina.com

Porfirio Lobo | tribunalatina.com

M√©xico ha instruido a su embajador acreditado ante Honduras “a regresar a Tegucigalpa y reanudar sus funciones diplom√°ticas, en los primeros d√≠as de la pr√≥xima semana”, a√Īadi√≥ la canciller√≠a.

La decisión fue tomada luego de que la cancillería recibió el Informe presentado por la Comisión de Alto Nivel (CAN), creada por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar la situación en Honduras.

El informe “refleja avances significativos por parte del Gobierno y otros actores hondure√Īos para atender los principales problemas derivados del Golpe de Estado que tuvo lugar en Honduras el 28 de junio de 2009, y denota una actitud positiva tanto del Presidente Porfirio Lobo como del ex Presidente Jos√© Manuel Zelaya”, consider√≥ la canciller√≠a.

Tendencias Ahora