El chileno Mauricio Pinilla, delantero de Palermo de Italia, reconoció haber perdido el tiempo y “talento en cosas inútiles” y que cambió gracias a su familia.

Pinilla trabaja “a full” en la pretemporada del cuadro italiano, consciente de que los nueve equipos por los que pasado en ocho años deben quedar atrás y debe aprovechar una de sus últimas chances en el fútbol.

“Perdí demasiado mi talento en cosas inútiles, sin sentido. Ahora estoy cambiado gracias a mi familia”, señaló Pinilla al diario Giornale di Sicilia.

Pinilla dijo “daré todo por esta camiseta, porque estoy feliz aquí. Palermo apostó por mí y yo voy a pagarlo con goles. Es demasiado importante esta temporada para mi”.

El ex Grosseto se somete a diversos exámenes médicos tras sufrir un pequeño golpe en la rodilla y descartar problemas mayores, ya que hace poco se operó de meniscos en la misma extremidad.

Consultado por la dura competencia para ser titular, el ex seleccionado nacional aseguró que “no le tengo miedo a la competencia. Hay grandes delanteros como Maccarone y Miccoli, pero sé que le puedo entregar mucho al equipo. Quiero llegar a cifras de dos dígitos en los goles, esa es mi meta en el equipo”.