La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile manifestó en Valdivia que la única forma para que los microempresarios del rubro puedan mantenerse es la asociatividad, para de esta forma estar de igual a igual con las grandes empresas del país.

Así lo dijo a La Radio, Ramón Morrás, Secretario General de la organización, quien aseguró además que les interesa que la gente entienda que no importa el valor del petróleo, ya que su precio depende de factores externos, por lo cuál si este aumentó mucho en algún momento, no sacarán nada con reclamar al gobierno de Chile.

El representante de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, indicó que la asociatividad es un elemento clave para que pequeños empresarios puedan continuar en el mercado y además competir de igual manera con los grandes del rubro.

Finalmente, el dirigente de los dueños de camiones indicó que es necesaria una politica en el área, para de esta forma tener las cosas claras y seguir creciendo, y además señaló que no está de acuerdo con lo que han aseverado los grandes empresarios del país, que dice relación con tener un parque limitado.