Notas
A la justicia militar derivan a joven por homicidio frustrado a carabinero en Temuco
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la Justicia Militar, acusado de homicidio frustrado a carabinero en servicio, adem√°s de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, fue derivado un joven de 21 a√Īos, quien por causas no establecidas dispar√≥ en contra de un sargento de Carabineros que patrullaba en veh√≠culo policial el sector Santa Rosa de Temuco.

El hecho ocurrió poco antes de la una de la madrugada de este sábado cuando un furgón de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, se desplazaba por calle Pircunche en dirección sur.

Al llegar a calle Cornelio Saavedra advirtieron a una mujer y un hombre que avanzaban en sentido contrario por la vereda, instante en que el hombre sorpresivamente y al paso del vehículo policial, sacó de entre sus ropas un revólver, apuntando y percutando un disparo a un sargento, jefe de patrulla, que viajaba en el asiento del copiloto del móvil.

Providencialmente la bala no salió, quedando en el revólver calibre 22 que fue recuperado por los mismos policías atacados, quienes iniciaron la persecución del joven, logrando detenerlo a escasos metros del lugar del hecho, pese a que el joven al verse acorralado habría extraído además una cortaplumas con la que intentó herir a los funcionarios policiales.

El detenido, que este lunes ser√° presentado a la Fiscal√≠a Militar Letrada de Ej√©rcito y Carabineros de Temuco, fue identificado como Alberto Antonio Adasme V√©jar, de 21 a√Īos.

Tendencias Ahora