Notas
Vecinos de campamentos de Talcahuano realizan protesta en Plaza Independencia de Concepción
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por compromisos incumplidos una decena de representantes del Comit√© Habitacional ‚ÄúVida Nueva‚ÄĚ de Talcahuano, protestaron en el centro de Concepci√≥n. Exigen que se concrete el proyecto habitacional, que seg√ļn ellos est√° detenido a causa del terremoto.

Hasta el frontis de la Catedral de Concepción llegaron parte de los integrantes del Comité Habitacional, Vida Nueva de los cerros de Talcahuano, que agrupa a 150 familas.

La presidenta del Comit√©, Evelyn Carrasco, se√Īal√≥ que hace 3 meses deb√≠a comenzar la construcci√≥n de sus viviendas en el sector Centinela de Talcahuano, pero el proyecto no se ha concretado porque no cuentan con el dinero que deb√≠a entregar la Subdere.

Los manifestantes dicen que a raíz del terremoto, el proyecto habitacional para más de 100 familias se encuentra paralizado.

La protesta en el centro penquista fue pacífica y los dirigentes entregaron una carta a la Intendenta, Jacqueline van Rysselberghe para solicitar una audiencia, pero de no obtener solución anunciaron nuevas movilizaciones.

Tendencias Ahora