Por compromisos incumplidos una decena de representantes del Comité Habitacional “Vida Nueva” de Talcahuano, protestaron en el centro de Concepción. Exigen que se concrete el proyecto habitacional, que según ellos está detenido a causa del terremoto.

Hasta el frontis de la Catedral de Concepción llegaron parte de los integrantes del Comité Habitacional, Vida Nueva de los cerros de Talcahuano, que agrupa a 150 familas.

La presidenta del Comité, Evelyn Carrasco, señaló que hace 3 meses debía comenzar la construcción de sus viviendas en el sector Centinela de Talcahuano, pero el proyecto no se ha concretado porque no cuentan con el dinero que debía entregar la Subdere.

Los manifestantes dicen que a raíz del terremoto, el proyecto habitacional para más de 100 familias se encuentra paralizado.

La protesta en el centro penquista fue pacífica y los dirigentes entregaron una carta a la Intendenta, Jacqueline van Rysselberghe para solicitar una audiencia, pero de no obtener solución anunciaron nuevas movilizaciones.