Notas
Se ultiman preparativos para el viaje desde Madrid de disidente cubano excarcelado a Chile
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El embajador Sergio Romero informó que se ultiman los preparativos para el viaje desde Madrid a Chile del disidente cubano excarcelado por el régimen castrista, José Izquierdo Hernández.

José Izquierdo | ciudadanos-cu.com

José Izquierdo | ciudadanos-cu.com

“Estamos muy entusiasmados por viajar a Chile y emprender una nueva vida”, le se√Īalaron al embajador Romero esta ma√Īana los familiares del ciudadano cubano Jos√© Ubaldo Izquierdo Hern√°ndez, quien se embarcar√° el martes 3 de agosto, con rumbo a nuestro pa√≠s junto con los siete integrantes de su familia compuesta por hijos, suegros y un sobrino.

El embajador Romero conversó con cada uno de ellos sobre el interés que ha generado en Chile su próxima partida y les indicó que el lunes recibirán en el Consulado de Madrid la visa correspondiente en sus pasaportes, con lo que se completan los trámites para viajar al día siguiente a Santiago.

Todas las actividades efectuadas para el traslado del grupo de Izquierdo han sido debidamente coordinadas con las autoridades de la Canciller√≠a y de la Cruz Roja espa√Īola.

En la ocasi√≥n tambi√©n les comunic√≥ que viajar√°n acompa√Īados por el Ministro Consejero de la Embajada de Chile, Francisco Fuenzalida Lizana.

El liberado Felipe Ubaldo Izquierdo agradeció al embajador Romero la preocupación de la cancillería chilena para dar cumplimiento a todo el proceso que le permitirá radicarse en Chile junto con su grupo familiar.

Tendencias Ahora