El embajador Sergio Romero informó que se ultiman los preparativos para el viaje desde Madrid a Chile del disidente cubano excarcelado por el régimen castrista, José Izquierdo Hernández.

José Izquierdo | ciudadanos-cu.com

José Izquierdo | ciudadanos-cu.com

“Estamos muy entusiasmados por viajar a Chile y emprender una nueva vida”, le señalaron al embajador Romero esta mañana los familiares del ciudadano cubano José Ubaldo Izquierdo Hernández, quien se embarcará el martes 3 de agosto, con rumbo a nuestro país junto con los siete integrantes de su familia compuesta por hijos, suegros y un sobrino.

El embajador Romero conversó con cada uno de ellos sobre el interés que ha generado en Chile su próxima partida y les indicó que el lunes recibirán en el Consulado de Madrid la visa correspondiente en sus pasaportes, con lo que se completan los trámites para viajar al día siguiente a Santiago.

Todas las actividades efectuadas para el traslado del grupo de Izquierdo han sido debidamente coordinadas con las autoridades de la Cancillería y de la Cruz Roja española.

En la ocasión también les comunicó que viajarán acompañados por el Ministro Consejero de la Embajada de Chile, Francisco Fuenzalida Lizana.

El liberado Felipe Ubaldo Izquierdo agradeció al embajador Romero la preocupación de la cancillería chilena para dar cumplimiento a todo el proceso que le permitirá radicarse en Chile junto con su grupo familiar.