Notas
Pescadores de Los Lagos no descartan movilizaciones si el Gobierno no da respuesta a sus demandas
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Así lo indicó Jorge Bustos, presidente del Consejo Regional de la Pesca Artesanal. Esto, luego de presentar una serie de petitorios al Intendente Regional Juan Sebastián Montes en una reunión ampliada donde participaron todos los dirgentes de la zona.

Lo m√°s urgente, seg√ļn Bustos, es solucionar el aumento explosivo de lobos marinos que provoca grandes p√©rdidas econ√≥micas a los hombres de mar y adem√°s, extender las faenas de pesca para la merluza del sur durante el mes de agosto. Lo anterior, debido a las malas condiciones clim√°ticas que han afectado durante estos √ļltimos meses a la flota pesquera artesanal que no les ha permitido extraer este recurso.

En tanto, la autoridad regional se comprometió a actuar como mediador para darles una respuesta a sus demandas.

Los pescadores artesanales dijeron que si este lunes 2 de agosto no tienen una solución, no descartan movilizarse. Además, amenazaron en sacar de la zona a los pescadores de la Región de Bío-Bío. Mientras que el Intendente Montes sostuvo que está gestionando una visita del Subsecretario de Pesca para encontrar una salida a esta grave crisis que afecta al sector.

Tendencias Ahora