Gracias a la coordinación entre la ciudadanía y la PDI, oficiales de la fuerza de tarea de Quilpué desbarataron en un domicilio del sector de Belloto Sur, un mini laboratorio de cultivo y secado de cannabis sativa, el que se encontraba dentro de una bodega en el patio posterior del inmueble.

Tras la coordinación del trabajo de inteligencia policial y los antecedentes proporcionados por los vecinos del sector, se logró incautar dos focos de alógenos, un ventilador, un termómetro, un extractor de aire, una tijera de podar, un frasco de vidrio con 5 gramos de cannabis sativa en su interior, dos maceteros con plantas de 80  y  76 cm. respectivamente, además de 5 gramos de la misma droga.

“En este trabajo de inteligencia que desarrolla la PDI, la comunidad participa entregando antecedentes que nos permiten desarrollar estrategias y abordajes delincuenciales”, señaló la jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quilpué, subprefecto María Ana Ortíz.

Además, los oficiales policiales detuvieron a un sujeto de 33 años de edad, dueño de este domicilio, quien tenía una orden de detención por infracción a la Ley de Drogas. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.