La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción detuvo a un hombre de 55 años, cuando vendía pasta base de cocaína en compañía de su hija de 10 años. La niña fue derivada a un Centro de Menores del Sename, porque su madre está recluída en el penal El Manzano.

Imagen: Pedro Cid

Imagen: Pedro Cid

Juan Carlos Paredes de 55 años, con domicilio en Chiguayante, vendía la pasta base en la intersección de las calles Caupolicán con Las Heras, cerca del liceo “Juan Martínez de Rozas”.

Un ilícito del que era reincidente, pero al que esta vez agregó la compañía de su hija de apenas 10 años. Portaba 227 papelillos de cocaína base, además de $26 mil en efectivo producto de la venta.

El detenido explicó a los detectives que andaba con su hija, porque no tenía con quien dejarla, considerando que la madre de la menor se encuentra recluída en El Manzano por tráfico de drogas.

Sin embargo, es posible que la usara para no levantar sospechas.

La menor carece de familiares cercanos, por lo que fue enviada al polémico centro Capullo, de Chiguayante, ya que, como se recordará, varias niñas de este hogar del Sename han sido víctimas de explotación sexual según revelaron averiguaciones de la PDI y el Ministerio Público.